BIO

Mario Olivares Gomez-Plata

Agosto 1975.

Multiinstrumentista, productor y Dj, nacido y residente en Alcobendas ( Madrid) guitarrista y batería en bandas locales, comienza su andadura como productor en 1998 colaborando con sus ritmos en maquetas de amigos y conocidos, siendo a su vez su técnico de directo, tarea que sigue llevando a cabo en la actualidad.

En el año 2004 se empiezan a editar sus producciones, el primer trabajo donde aparecen es el LP de debut de Newton “Para que mis noches en vela no sean en vano” Con “Sr. Juez” y “yo en mi sofá”. En ese mismo año tambien aparece el segundo largo de Morodo,” Cosas que contarte”, precedido del single “yo me pregunto” compartiendo producciones con Dahani, de la cueva estudio.

Pasamos al 2006, donde colabora como guitarrista en el Album de Chulito Camacho “kinky music”, y se edita el primer trabajo de Swan Fyabwoy, “ni chance ni try” colaborando tambien al micro en un par de tracks.

En 2007 sale a la luz el primer album de Bon Korleony en solitario, en el Lp del miembro del mítico grupo Makamersim aparte de contar con numerosas producciones, tambien colabora al micrófono en el track “por la city”.

En ese mismo año colabora, tambien como productor, en el album “espinas y rosas” de Darmo, aportando un toke de reggae en la colaboración con Fyahbwoy “street manifest”.

Finalizando el 2007 con un ritmo para Kinder & Roe Delgado, en un tema contra el maltrato animal.

Estamos en 2008 y La Cobra colabora en el album de debut de Mefe “fuego”, asi como en el larga duración de una leyenda viva del reggae en castellano, El Hermano “L” con su “malo hasta el hueso”, El album de Lion Sitte “pido por mi gente” sale en este mismo año, contando con la producción del tema “por lo que hice”, y con el prolífico Darmo en colaboración con Marlene Jonhson en su lp “Terapia”.

2009, año en el que ve la luz el album de Fyahbwoy “innadiflames” producido casi íntegramente en Cobra Estudio, y grabado a caballo entre el estudio de Daddy Cobra y musigrama, estudio de referencia en España, con la colaboración como ingeniero de su amigo Javier “di Doctah” Ustara. En este periodo tambien participa en el Lp/DVD “orgullo” de Duo Kie, remezclando el track “Yeah!”. Tambien en este año, produce el tema “preparado” de Darmo e Iván Nieto y colabora al micro con Bako y Swan en el tema “ya te avise” editado en ambos Lp’s.

Ya en 2010 aporta un ritmo para el album “pandemia” de Rapsusklei, que colabora con Mr. Karty en el track “player haters”, asi como dos producciones mas para el esperadisimo Doble Lp de Mr. Rango “Noche y dia”.

Llegamos al 2011, y Daddy se convierte en productor de referencia en el genero editando “Cobra team” su primer one riddim, contando con lo mas granado del panorama nacional, asi como con estrellas emergentes en Jamaica.

Otra producción mas en este año, esta vez para Shabu, “cuando llegue el blues” de su ultimo trabajo “la cura”. Seguimos en 2011 y aparece el single “eres mia” de Mr. Rango & Gemstone, el cual fue presentado en el mas famoso festival de reggae del mundo, el Sting Jamaicano en su edición del 2011.

En 2012 Sale a la luz el álbum de Lion Sitte, producido, grabado y mezclado casi en su totalidad en Cobra Studio, Con colaboraciones de T.O.K entre otros, y un poco mas tarde Extremely Flammable de Fyahbwoy, álbum con el que se consagra el duo Productor/Singjay mas prolífico del panorama nacional. En este álbum hay colaboraciones internacionales con Busy Signal, Ward 21, Twins of twins, Abra Simz…

2013 es el año de salida del volumen 2 de Reptile series, Constrictor Riddim, contando como viene siendo habitual con los exponentes del dancehall y el hip hop nacional, así como con su panda de Costa Rica, DJ P, Toledo, Daddy Banton, y con las leyendas Jamaicanas Ward 21, Onechot desde Venezuela etc etc, También en este año ve la luz el EP de vuelta de Mr. Karty, álbum producido casi en su totalidad por Mario Olivares, menos el track A ti te da igual, producción por U-Rie, grabación y mezcla en Cobrastudio. Alguna colaboración al micro muy esporádica es lo que completa el año.

Como próximos planes se está preparando el vol 3 de reptil series, el nuevo álbum de Fyahbwoy, Karty, Newton etc…

Leave a Comment